POLÍTICA DE PRIVACIDAD


El objetivo de esta política es informar a los interesados acerca de los distintos tratamientos realizados mediante esta plataforma y que afecten a sus datos personales de conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de datos personales (LPDP en adelante) y el Reglamento de la Ley de Protección de datos personales (D. S. N° 003-2013 JUS) que desarrolla la misma. Dicha política de privacidad regirá únicamente la relación con el cliente y no con el usuario final con el que este último establezca relación.


1.IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE

HISPASAT PERÚ S.A.C (en adelante, “HISPASAT”) con RUC: 20607527661, y domicilio en Jr. Baca Flor Nº307, dpto.701, Magdalena del Mar, Lima, Perú actuará como Responsable del Tratamiento respecto a los datos personales del operador que contrate, haga uso o pruebe la plataforma para su posterior distribución a usuarios finales. Le informamos que los datos de carácter personal de los representantes, empleados o personas de contacto de dicho cliente (operador) serán incorporados a un fichero de la entidad anteriormente identificada.

HISPASAT PERÚ S.A.C (en adelante, “HISPASAT”) con RUC: 20607527661, y domicilio en Jr. Baca Flor Nº307, dpto.701, Magdalena del Mar, Lima, Perú actuará como Encargado del Tratamiento respecto a los datos personales de usuarios finales a los que el operador o cliente principal de HISPASAT PERÚ, distribuyera y/o facilitara de cualquier manera, ya fuera onerosa o gratuita, el uso de esta aplicación o plataforma. Los datos que se generaran por dicho uso serán incorporados a un fichero del cual será responsable el operador o entidad que haya distribuido la aplicación siendo HISPASAT PERÚ y sus colaboradores Encargados del Tratamiento de aquél.

Será responsabilidad del CLIENTE cumplir con la normativa de protección de datos personales respecto a los usuarios finales que hicieran uso del aplicativo en momentos posteriores a la fase de prueba de la herramienta. Deberá ser el CLIENTE quien cumpla con el deber de información, solicitud de permisos, así como con la implementación de las medidas técnicas y organizativas que garanticen la salvaguarda de los datos y el cumplimiento de sus obligaciones legales como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.


DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley N° 29733, Ley de Protección de datos personales y el Reglamento de la Ley de Protección de datos personales (D. S. N° 003-2013 JUS), que desarrolla la misma; le informamos que HISPASAT PERÚ ha designado como Delegado de Protección de Datos (D.P.D.) al despacho de abogados Revoredo Abogados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada.


2.FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

CUANDO ACTUAMOS COMO RESPONSABLES

Las cuentas proveídas por HISPASAT están siempre asociados a un identificador alfanumérico creado exclusivamente para el CLIENTE que haya solicitado el alta del servicio.


CLIENTES

Trataremos sus datos de carácter personal facilitados para:


  • Gestionar la relación comercial.

  • Generar la cuenta o registro para acceder y disfrutar de los contenidos de la herramienta.

  • Gestionar la prestación de los servicios que haya contratado

  • Realizar gestiones administrativas, contables y fiscales.

  • Atender a las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas.

  • Entender el comportamiento a través de la aplicación con fines de seguridad.

  • Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.

  • Proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.

  • En su caso, envío de comunicaciones informativas o comerciales relacionadas con el producto solicitado.

  • En su caso, enviar encuestas de satisfacción y/o calidad.

  • Gestionar su registro en la plataforma y generar un usuario y contraseña.

  • Gestionar y enviarle el presupuesto solicitado.

  • Ejercer las acciones legales que fueran oportunas.


En caso de no haber contratado el servicio y simplemente estar disfrutando de una modalidad de prueba, HISPASAT PERÚ se reserva el derecho de creación de cuentas de acceso para usar el servicio desde el aplicativo WAVE de forma gratuita y con fines demostrativos, por lo que el USUARIO está sujeto a la configuración aplicada a cada cuenta por parte de HISPASAT PERÚ. Esta cuenta puede contener tantos contenidos audiovisuales como la configuración determinada por HISPASAT lo permita.

El CLIENTE no tiene opción de afiliación a ninguna membresía para obtener mayor cantidad de contenidos, así mismo, HISPASAT PERÚ no ofrece ningún método de facturación ni pasarela de pagos al que el USUARIO pueda acceder para pagar por este servicio.


CUANDO ACTUAMOS COMO ENCARGADOS

USUARIOS/NAVEGANTES DE LA PLATAFORMA

Trataremos los datos de carácter personal para cumplir las obligaciones adquiridas con el Responsable del Tratamiento. Estas podrán ser:

  • Gestionar la relación comercial.

  • Gestionar la prestación de los servicios que haya contratado.

  • Realizar gestiones administrativas, contables y fiscales.

  • Atender a las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas.

  • Entender el comportamiento a través de la aplicación con fines de seguridad.

  • Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.

  • Proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.

  • Gestionar su registro en la plataforma y generar un usuario y contraseña.

  • Ejercer las acciones legales que fueran oportunas.

  • Consulta y reporte de contenidos reproducidos y audiencia, para medir anuncios y/o contenidos personalizados basados en la navegación dentro del aplicativo.

  • Analizar de manera estadística y anónima el uso de la plataforma. En caso de que se pretendiera la agrupación, segmentación o análisis de perfiles para realizar recomendaciones personalizadas, será el Responsable del Tratamiento y no HISPASAT PERÚ quién deberá solicitar previamente el consentimiento del usuario.

3.BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO

CUANDO ACTUAMOS COMO RESPONSABLES

CLIENTES

  • En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos con las finalidades indicadas. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.

  • Ejecución de un contrato en el que sea parte o aplicación de medias precontractuales. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas

  • Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.

  • En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado «derechos» de la presente política.


CUANDO ACTUAMOS COMO ENCARGADOS

USUARIOS/NAVEGANTES DE LA PLATAFORMA

  • En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos con las finalidades indicadas. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.

  • Ejecución de un contrato en el que sea parte o aplicación de medias precontractuales. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas

  • Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.

  • En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado «derechos» de la presente política.

  • En la aplicación de procedimiento de anonimización o disociación previo.

4.PERMISOS

ACCESOS A DATOS Y PERMISOS

Previamente a la instalación, así como una vez instalada, la aplicación, en caso de precisarlo para su funcionamiento, informará al Usuario sobre el acceso y utilización de determinados recursos del dispositivo, debiendo aceptarlo o rechazarlo expresamente. Este acceso se considera una recogida de datos personales mediante, por ejemplo, la asociación de la geolocalización del usuario con sus datos identificativos.

La aplicación puede utilizar las funciones de las aplicaciones disponibles en el propio dispositivo y por consiguiente acceder a los datos almacenados. Para la instalación de la aplicación, y el uso de la misma, puede requerir el acceso y uso de las siguientes aplicaciones:

  • GEOLOCALIZACIÓN.- La aplicación requiere acceso a la función de geolocalización del dispositivo, siempre y cuando el usuario escoja la opción de compartirla. En el caso de que el usuario escoja la opción de compartirla, la aplicación solo podrá acceder a los datos de geolocalización cuando el usuario la esté ejecutando, por lo que la función no se encontrará activada de manera continúa. Si fuera necesaria la utilización del dato de localización de manera continua, se informará de manera precisa sobre ello, solicitando previamente su consentimiento expreso.

  • LMACENAMIENTO.-A La aplicación requiere acceso a la función de almacenamiento para descargar y almacenar determinados datos. La aplicación solo podrá acceder a los datos de almacenamiento cuando el usuario la está ejecutando, por lo que la función no se encontrará activada de manera continua. Si fuera necesaria la utilización del dato de almacenamiento de manera continua, se informará de manera precisa sobre ello, solicitando previamente su consentimiento expreso.

Se recomienda se abstenga de instalar la aplicación si no desea que la aplicación utilice estas aplicaciones.


5.PLAZOS O CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los que fueron recopilados inicialmente.

Una vez que los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento en cuestión, estos se mantendrán debidamente bloqueados para, en su caso, ponerlos a disposición de Órganos Judiciales y Ministerio Público-Fiscalía de la Nación, de la Policía Nacional del Perú o de otros organismos públicos competentes, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el cliente y/o los plazos de conservación previstos legalmente.


6.DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACIÓN DE PERFILES

El aplicativo o plataforma solo emplea información anónima sobre el número de dispositivos conectados o principales contenidos visitados. Dicha información no será empleada para impactar sobre un usuario determinado. En caso de que el Responsable del Tratamiento que distribuye la aplicación o plataforma, solicitara el uso de los datos individuales generados en la misma con la finalidad de impactar sobre algún usuario o realizar recomendaciones al mismo, deberá solicitar su consentimiento previo e informar debidamente sobre dicho particular.

7.DESTIN ATARIOS

Durante el periodo de duración del tratamiento de sus datos personales, la organización podrá ceder sus datos a los siguientes destinatarios:

  • Órganos Judiciales y Ministerio Público-Fiscalía de la Nación.

  • Policía Nacional del Perú.

  • Bancos y entidades financieras.

  • Otras autoridades u organismos públicos competentes, cuando el responsable tenga la obligación legal de facilitar los datos personales.

  • En su caso, a aquellos Encargados de Tratamiento que nos brinden servicios. La empresa NAGRA, propietaria del software que da funcionalidad a esta herramienta, será la encargada de almacenar cualquier dato que pudiera generarse por el uso de esta plataforma.

  • Otros proveedores externos, incluidos los titulares del Contenido, con la finalidad de llevar a cabo los Servicios.

  • Igualmente, sus datos podrán ser compartidos con las empresas del grupo HISPASAT. Podrá consultar las mismas a través de la página web www.hispasat.com o a través del correo electrónico más arriba indicado.



8.TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido en la normativa, te informamos que, como consecuencia de los proveedores empleados, puede ser necesario realizar las siguientes transferencias internacionales de datos a destinatarios establecidos fuera del territorio nacional.


País Finalidad Tipologolías Garantía
EE.UU SERVIDORES Datos identificativos: IP, usuarios.Datos de tráfico y consumo. Excepción conforme al artículo 15 de la Ley de protección de datos: Cuando los datos personales sean necesarios para la ejecución de una relación contractual en la que el titular de datos personales sea parte, incluyendo lo necesario para actividades como la autentificación de usuario, mejora y soporte del servicio, monitoreo de la calidad del servicio, soporte para el mantenimiento y facturación de la cuenta y aquellas actividades que el manejo de la relación contractual requiera.
EE.UU MEDICIÓN Y ANÁLISIS Datos de preferencias. Excepción conforme al artículo 15 de la Ley de protección de datos: Cuando el titular de los datos personales haya dado su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco

Le informamos que las referidas Transferencias Internacionales de Datos no cuentan con un nivel idóneo de protección. A los efectos oportunos, le informamos que este hecho puede conllevar ciertos riesgos para la protección de sus datos de carácter personal. Dichos riesgos derivados pueden incluir que no exista una autoridad supervisora de protección equivalente y/o unos principios de protección de tratamiento de datos y/o unos derechos de protección de los interesados equivalentes.

9.PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Solamente tratamos los datos personales que proceden directamente del usuario y que son esenciales para el funcionamiento de la herramienta o para los cuales se hubiera otorgado el consentimiento. Estos podrán ser empleados para elaborar perfiles en función de las recomendaciones que el usuario hubiera accedido que le sean informadas a través de la app.


10.BAJA EN LA APLICACIÓN

En cualquier momento, podrá eliminar su cuenta de usuario y desinstalar la aplicación. Para ello debe acudir su gestor de aplicaciones (Apple Store / Google Store). Una vez elimine su cuenta y desinstale su aplicación suprimiremos sus datos de nuestra base de datos, excepto aquellos que sea necesario conservar por disposición legal obligatoria.



11.REDES SOCIALES

Con la finalidad de hacerle partícipe de nuestra actividad, y de que pueda estar al tanto de nuestras novedades, le informamos de que podemos contar con perfiles en las Redes Sociales. Todos los usuarios tienen la oportunidad de unirse a nuestras redes sociales o grupos. Sin embargo, debe tener en cuenta que, salvo que le solicitemos sus datos directamente (por ejemplo, mediante acciones de marketing, concursos, promociones, o cualquier otra forma válida), sus datos pertenecerán a la Red Social correspondiente, por lo que le recomendamos que lea detenidamente sus condiciones de uso y políticas de privacidad, así como, se asegure de configurar sus preferencias en cuanto al tratamiento de los datos.



12.DERECHOS

Los interesados podrán solicitar más información acerca del tratamiento de sus datos personales así como ejercer en cualquier momento y, de forma gratuita, los derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de estos (siempre que sea técnicamente posible) o retirar el consentimiento prestado y, en su caso, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles.

Para ello podrá dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico referenciados en el encabezamiento. En aquellos casos que no actuáramos como Responsables del Tratamiento, redirigiremos su solicitud al mismo o, en caso de no conocerlo o no tener relación con aquél, se lo indicaremos lo antes posible. A los efectos oportunos, le informamos que se le podrá solicitar su DNI o cualquier otro documento análogo, con la finalidad de acreditar su identidad, siempre que ello no pueda realizarse por otros medios menos intrusivos.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

En caso de que estuviéramos legitimados por razón del contrato que nos vinculara o por razón de su consentimiento previo, a enviarle información de su interés, le indicamos que en cualquier momento podrá oponerse a ella dándose de baja a través del enlace incluido en cada comunicación o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], con asunto “BAJAS”.


13.VERACIDAD DE LOS DATOS

El interesado garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados; comprometiéndose a informar de cualquier cambio respecto de los datos que aportara, por los canales habilitados al efecto e indicados en el punto uno de la presente política. Será responsable de cualquier daño o perjuicio, tanto directo como indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de la presente obligación.

En el supuesto de que el usuario facilite datos de terceros, declara que cuenta con el consentimiento de los interesados y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada por la falta de cumplimiento de la presente obligación.



14.COOKIES

El objetivo de esta política es informar a los interesados acerca de las cookies que emplea esta herramienta.


USO DE COOKIES. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Las cookies son ficheros que se descargan en su Ordenador, Smartphone o Tablet al acceder a determinadas páginas herramienta. La utilización de cookies ofrece numerosas ventajas en la prestación de servicios de la Sociedad de la Información, puesto que, entre otras:

(a) facilita la navegación del usuario en el Sitio;

(b) facilita al usuario el acceso a los diferentes servicios que ofrece el Sitio;

(c) evita al usuario volver a configurar las características generales predefinidas cada vez que accede al Sitio;

(d) favorece la mejora del funcionamiento y de los servicios prestados a través de la Herramienta, tras el correspondiente análisis de la información obtenida a través de las cookies instaladas;

(e) permiten a una herramienta, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.


La mayoría de los navegadores aceptan como estándar las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Tenga en cuenta que, para poder utilizar y contar con una mejor experiencia de navegación, es necesario que tenga habilitadas las cookies, especialmente aquellas de carácter técnico que resultan necesarias para que puedan identificarle como usuario registrado cada vez que acceda a la presente herramienta.

En caso de no querer recibir cookies, por favor, configure su navegador de internet, para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en su caso de instalación de las mismas.


¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA ESTA HERRAMIENTA?

Esta herramienta emplea cookies propias que son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario. Estas pueden ser necesarias para el buen uso y funcionamiento de la herramienta y, por tanto, su instalación no puede someterse a consentimiento. En caso de no querer que estas se descarguen deberá abstenerse de emplear el aplicativo. El periodo de conservación de las mismas es la propia sesión.

También podemos emplear cookies de terceros que son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies. Estas suelen emplearse para analizar la experiencia de navegación, mejorar nuestra herramienta o realizar recomendaciones que usted hubiera autorizado. El periodo de conservación de las mismas suele ser de dos años. Las cookies de terceros más utilizadas con las finalidades mencionadas son las de GOOGLE ANALYTICS.

No nos hacemos responsables, en ningún caso, ni del contenido ni de la veracidad de las políticas y/o condiciones de uso y privacidad de los terceros incluidos a través de los enlaces en esta política.

Los datos obtenidos a través del uso de las cookies por usted seleccionadas, serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los que fueron recopilados.


CÓMO BLOQUEAR REVOCAR O ELIMINAR LAS COOKIES INSTALADAS

Puede usted permitir, bloquear, revocar o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador.


TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Te informamos que, como consecuencia de los proveedores empleados, la entidad puede realizar transferencias internacionales de datos a destinatarios establecidos fuera del territorio nacional. Le informamos que las referidas Transferencias Internacionales de Datos pueden no contar con un nivel idóneo de protección. A los efectos oportunos, le informamos que este hecho puede conllevar ciertos riesgos para la protección de sus datos de carácter personal. Dichos riesgos derivados pueden incluir que no exista una autoridad supervisora de protección equivalente y/o unos principios de protección de tratamiento de datos y/o unos derechos de protección de los interesados equivalentes. Es por ello por lo que debe configurar su navegador según desee o se oponga a que dichas cookies se descarguen.


15.MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIÓN

La presente política de privacidad puede verse modificada/actualizada en función de las exigencias legales establecidas o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Autoridad de control en materia de protección de datos, o a consecuencia de cambios en nuestro aplicativo. Por esta razón, aconsejamos a los usuarios que visiten periódicamente nuestra política de privacidad.

Si tiene dudas acerca de esta política, puede contactar con nosotros a través de la dirección postal o correo electrónico referenciados en el encabezamiento.

Última revisión 8 de mayo de 2023